domingo, 31 de mayo de 2009

Vacumterapia

La vacumterapia es una técnica francesa considerada como la mejor alternativa terapéutica para reducir la celulitis en glúteos, muslos y abdomen. Además, estimula la irrigación sanguínea de la dermis e hipodermis produciendo mejoramientos en el aspecto de su piel, no es dolorosa y evita procedimientos quirúrgicos convalecientes.
Para realizar dicho tratamiento se emplea una máquina que succiona y permite estimular la irrigación sanguínea de la dermis e hipodermis produciendo en la piel, sorprendentes mejoras en su aspecto y activando la circulación venosa y linfática.

Algunos de los beneficios de la vacumterapia son:
Drenaje linfático
• Reduce la celulitis
• Moldea el cuerpo
• Levanta los glúteos
• Incrementa la producción de colágeno, Elastina y Proteoglicinas
• Mejora la textura y el tono de la piel
• Reduce el abdomen.
• Estimula el sistema linfático.
• Elimina los desechos orgánicos.
• Favorece la oxigenación sobre el metabolismo celular

Terapia Oriental del Masaje con Piedras "Stone Massage"

Piedras Volcánicas, de Río y ChakrasEl Stone Massage (o masaje con piedras) es una antigua y eficaz técnica de masaje relajante que sé esta imponiendo con mucha fuerza y éxito en Spas y Centros de Salud y Estética mundialmente.

LAS PIEDRAS CALIENTES estimulan el riego sanguíneo y el metabolismo celular y relajan el cuerpo a un nivel profundo. El cuerpo físico funciona con corrientes electromagnéticas leves y todos los órganos y células emiten el mismo tipo de energía sutil. La terapia Stone Massage mueve estas energías. Conocida como la madre de Acupuntura es una manera de tratar y conservar la salud. La conexión entre las piedras y el cuerpo, es conocida desde hace miles de años en la medicina china donde utilizaban piedras volcánicas y piedras de río hace 5000 años. La colocación de las piedras en conjunto con la aplicación de las manos, produce un contacto intenso con la energía universal; ayuda a dirigir el flujo vital de energía a zonas bloqueadas, equilibrando y restaurando armonía en el cuerpo. El masaje se realiza con piedras calientes siguiendo canales energéticos.

¿Qué es el Stone Massage?

En determinadas culturas, es creencia que las piedras volcánicas, basálticas rebosan energía y vitalidad, no sólo por su composición volcánica, sino también por el agua cristalina de río que fluye sobre ellas. Estas piedras son calentadas o enfriadas en agua, antes de impregnarlas en suntuosos aceites aromáticos y colocarlas en los puntos clave de energía del cuerpo. La penetración del calor y el peso de las piedras relajan el tejido muscular produciendo un profundo confort. Mientras, el terapeuta desliza las piedras suavemente por el cuerpo, realizando un masaje tradicional para aliviar el estrés y calmar los músculos doloridos. Estas piedras son recolectadas una por una y a diferentes niveles de altura para asegurar una calidad superior, y posteriormente son clasificadas según su tamaño, forma y propiedades para sus distintas aplicaciones. Una de las mayores ventajas de las piedras volcánicas es que ofrecen máxima retención de calor gracias a su composición, sin quemar la piel. Además, su textura suave y redondeada permite trabajar fácilmente con las piedras sin necesidad de ser pulidas, esto es importante ya que las piedras alteradas pierden parte de sus beneficios y propiedades.

Postres Ricos que no te Haran Engordar‏

Toda comida necesita un cierre digno, y esto lo proporciona un buen postre. ¿Has comido alguna vez una abundante comida pero no te han ofrecido postre? ¿Lo has extrañado? ¡Seguro que sí! Y quienes están en plan de cambiar sus patrones alimentarios saben que no es necesario sacrificarse y comer sin postres para quemar grasas y bajar de peso. Por eso, aquí ofrecemos una breve oferta de postres sabrosos que no les harán engordar. ¡Y además son de fácil preparación!

Postre 1: Licuados de Frutas.
¡A quitarle el polvo a la licuadora si es que la carencia de ideas o la pereza ha hecho que no la uses durante mucho tiempo! No olvides la importancia de la fruta par ala salud y para sentir saciedad. Su jugo es, además, muy bueno para la salud, pues aporta enzimas, minerales, antioxidantes, vitaminas y otras sustancias esenciales para la vida saludable. Si hace calor puedes licuar dos o tres frutas con hielo. ¡Casi un helado!

Postre 2: Gelatina de limón aireada.
Coloca en una pequeña olla el jugo de 4 limones, 1 litro de agua, algunas hojas de menta y pon esta preparación a hervir. Agrega el polvo de gelatina sin sabor según las indicaciones del envase. Al disolverse, endulza la preparación con miel o algún endulzante y deja enfriar sobre la mesa, y luego en la heladera durante unas dos horas.

Mientras se solidifica, hemos de caramelizar el limón. Corta dos limones en gajos como si fuera una mandarina. Coloca azúcar en la sartén con 1 cucharadita de agua de azahar y la ralladura de 1 limón. Retira del fuego en cuanto comience a tomar cierto color y baña cuidadosamente los gajos de limón, sumergiéndolos.

Al servir, revuelve la gelatina hasta que adquiera consistencia de cristal esmerilado y coloca los gajos caramelizados sobre ella, para decorar y agregar un toque extra de sabor. También puedes decorar con ralladura o virutas de cáscara de limón.
Postre 3: Chocolate Batido.
Batir una cucharada sopera de cacao en polvo, preferentemente sin azúcar, junto con cincuenta mililitros de leche descremada, un yogurt descremado, un toque a gusto de polvo de canela, y endulzante, preferiblemente en polvo. Batir suavemente hasta formar una pasta homogénea, refrigerar y servir.

Postre 4: Manzana a la canela:
Para este sencillo postre necesitas algo de canela en rama y otro poco de canela en polvo, y también unos 150 gramos de manzanas peladas: una manzana grande o dos pequeñas servirán. Una vez peladas, las manzanas se han de colocar en un pote con agua y una de las ramas de canela. Lleva al fuego para darle un hervor y lleva la manzana al refrigerador. Al momento de servir, agregar edulcorante y canela en polvo.

No lo olvides: el postre siempre debe estar a la altura del resto de los platos que sirves. Por eso, éstos son ricos, nutritivos y se adaptan a tu nuevo plan alimentario.

viernes, 29 de mayo de 2009

Mascarilla casera

Mezcla 3 cucharadas de avena seca con 2 cucharadas de miel. Aplica en tu piel por cinco minutos. Es una mascarilla dulce y superhidratante.

Pestañas caedizas


Es normal que se te caigan algunas, pero si quieres fortalecerlas, prueba aplicándoles aceite de ricino antes de acostarte. Sumerge un cepillito de rímel (bien limpio) dentro del aceite, pásalo por las pestañas como si estuvieras poniéndote rímel y retira con agua al despertarte. Además, cuando te las maquilles, pestañea varias veces al final sobre el cepillito del rímel para añadir una capa extra en las puntas y hacerlas lucir más copiosas.

El cuidado de tu cara


Evita lavar tu cara con jabón. La mayoría de los jabones corporales son demasiado "agresivos" para la delicada piel de la cara, y pueden irritar y resecar tu cutis. Mejor busca un limpiador facial no abrasivo, antioxidante y espumoso que, al mismo tiempo que elimine las impurezas, te ayude a nutrir tu piel.

Quema calorías sin ir al gimnasio

Tus distintas actividades cotidianas pueden ejercitar los músculos, mantenerte en forma y cuidar tu línea sin un estricto entrenamiento.
Mantenerte en forma y cuidar la línea sin seguir una rutina estricta de entrenamiento ¡está a tu alcance! Siempre y cuando tomes conciencia de cómo se mueve tu cuerpo y aproveches distintas actividades cotidianas para ejercitar tus músculos y articulaciones.
La actividad física es una de las recomendaciones médicas habituales para prevenir o mejorar infinidad de dolencias, porque hacer ejercicio de manera regular tiene muchas ventajas para la salud física y mental.
Pero la falta de tiempo o de motivación y el estresante y frenético ritmo de vida que nos deja poco tiempo para el ocio hacen que muchas veces ir al gimnasio se convierta en una misión imposible.
Sin embargo tú puedes mejorar tu salud y sentirte a gusto con tu imagen, dedicando tan sólo 30 minutos a poner atención a cómo utilizas tu cuerpo, mientras realizas algunas sencillas tareas en casa o en el trabajo.

Quema hasta 1000 calorías

Hay muchas maneras de quemar grasa. En una hora puedes gastar:

• 120 calorías cantando
• 145 calorías lavando platos o planchando
• 150 calorías limpiando los cristales o conduciendo el coche
• 150 calorías caminando sin prisas
• 165 calorías barriendo el suelo
• 180 calorías paseando al perro
• 250 calorías aspirando
• 260 calorías haciendo otras tareas domésticas
• 350 calorías bailando salsa, cumbia
• 360 calorías caminando rápido
• 400 calorías haciendo jardinería
• 420 calorías bajando escaleras
• 1000 calorías subiendo escaleras

Son pequeñas dosis de movimiento que no implican una rutina severa ni tediosa, pero que te ayudan a tonificar la musculatura, mantenerte delgada, mejorar tu circulación y reducir la grasa corporal, cuyo exceso origina numerosas enfermedades, desde diabetes hasta cáncer.

De paso, con actividades físicas como éstas, tu estado de ánimo y autoestima también se elevan, no sólo por efecto del ejercicio, sino porque sabrás que te estás cuidando más. Además el efecto de esta gimnasia es acumulativo, es decir, no es necesario hacer todos los ejercicios juntos, sino que puedes repartirlos a lo largo de tu día.

Gimnasia sin gimnasio

Si realizas las siguientes actividades a lo largo del día, pronto notarás sus beneficios. En pocas semanas comprobarás que algunas prendas que te quedaban ajustadas ya te sientan mejor y que tienes más energía y agilidad para moverte:

• Al despertar. En lugar de saltar de la cama como máquina por las mañanas, pon el despertador unos minutos antes, despiértate y quédate acostada. Mueve los pies hacia arriba y abajo y dibuja círculos en el sentido de las agujas del reloj y en la dirección contraria. También toma tus rodillas con las manos, acércalas a tu torso y retenlas en esa posición 10 segundos. En total dedica un par de minutos a estos ejercicios de cama.

• Rumbo a la oficina. Si tienes que irte al trabajo en metro o autobús, bájate un par de paradas antes de lo usual y sigue el trayecto a pie, caminando a paso ligero y contrayendo el abdomen. Mientras esperas a que llegue el transporte público, carga el peso de tu cuerpo en una y otra pierna alternadamente. Diez minutos diarios de esta “gimnasia callejera” te ayudará a tonificar muslos y piernas.

• En el trabajo. Estando sentada, por debajo de la mesa extiende hacia adelante primero una pierna y después la otra, estira bien los dedos de los pies y mantén la posición unos segundos. Estando de pie, junta las piernas y contrae los glúteos durante 10 segundos, levanta los talones lo máximo que puedas y aguanta un poco. Dedica 10 minutos a este “entrenamiento laboral”.

jueves, 28 de mayo de 2009

El Chocolate es delicioso ¿pero sera bueno para la salud?‏


Es un producto que se consume en el mundo entero. Está presente en millones de golosinas y postres. Es el dulce preferido de niños y adultos. Nos referimos al chocolate. ¿Cuántas veces lo hemos comido? Muchas personas no se cansarían nunca de comer chocolate.Pero surgen una serie de cuestiones en cuanto a su efecto en el cuerpo. Desde que es beneficioso para la salud de varios sistemas del cuerpo, hasta que contribuye a traer problemas en la piel –como el acné en los adolescentes– y en el sistema digestivo. Hoy librándonos de los mitos que rondan por ahí, nos ocuparemos de decirte la verdad sobre el chocolate.¿Qué es exactamente el chocolate? Es un producto que se obtiene a partir de granos de cacao. El chocolate es originario de América. Su consumo se extendió rápidamente por el mundo entero. Hoy, en muchos países de Europa se fabrican productos muy selectos a base de chocolate.¿Es beneficioso o perjudicial para la salud? El chocolate es beneficioso para la salud en muchos aspectos. Por su conformación ayuda a las personas que sufren de ansiedad y angustia, pues contiene teobromina, cafeína y teofilina que consumidas en bajas proporciones producen una sensación de bienestar que ayuda a relajarse.Además, el chocolate es rico en triptófano, un aminoácido que actúa como neurotransmisor que produce una señal nerviosa de felicidad. Otras sustancias también presentes en el chocolate producen una sensación de placer.En cuanto a otros beneficios, el chocolate ayuda a eliminar el llamado colesterol malo, pues contiene amandamina, una sustancia que ayuda a diluir el colesterol presente en el torrente sanguíneo. Asimismo, este elemento contribuye a la salud cardiovascular y a la regulación de la presión arterial. La fibra dietética del cacao ayuda también al tracto digestivo, alejándonos del tránsito intestinal lento y de las complicaciones concomitantes.El chocolate aporta cantidades significativas dehierro, calcio, zinc, cobre, fósforo, magnesio, hierro y cromo, además de vitaminas B1, B2 y E.Por lo tanto, el consumo de chocolate es beneficioso para nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Pero hay que evitar los excesos, como en todos los casos. Consumir grandes cantidades de chocolate puede ocasionarnos algunos trastornos indeseables en nuestra complexión. Desde el aumento desmedido de peso hasta problemas digestivos son algunos de los peligros del consumo en exceso. Además aquellas personas que padecen de diabetes u otras enfermedades deben cuidarse de todos los productos derivados del cacao que contengan grandes cantidades de azúcar añadida. También existen personas que son alérgicas al chocolate o a la combinación de este con otros alimentos, como el maní.Por eso, consume chocolate para mejorar tu salud, pero sin excederte. Recuerda que para cuidar tu figura es importante que evites los excesos.