domingo, 31 de mayo de 2009

Terapia Oriental del Masaje con Piedras "Stone Massage"

Piedras Volcánicas, de Río y ChakrasEl Stone Massage (o masaje con piedras) es una antigua y eficaz técnica de masaje relajante que sé esta imponiendo con mucha fuerza y éxito en Spas y Centros de Salud y Estética mundialmente.

LAS PIEDRAS CALIENTES estimulan el riego sanguíneo y el metabolismo celular y relajan el cuerpo a un nivel profundo. El cuerpo físico funciona con corrientes electromagnéticas leves y todos los órganos y células emiten el mismo tipo de energía sutil. La terapia Stone Massage mueve estas energías. Conocida como la madre de Acupuntura es una manera de tratar y conservar la salud. La conexión entre las piedras y el cuerpo, es conocida desde hace miles de años en la medicina china donde utilizaban piedras volcánicas y piedras de río hace 5000 años. La colocación de las piedras en conjunto con la aplicación de las manos, produce un contacto intenso con la energía universal; ayuda a dirigir el flujo vital de energía a zonas bloqueadas, equilibrando y restaurando armonía en el cuerpo. El masaje se realiza con piedras calientes siguiendo canales energéticos.

¿Qué es el Stone Massage?

En determinadas culturas, es creencia que las piedras volcánicas, basálticas rebosan energía y vitalidad, no sólo por su composición volcánica, sino también por el agua cristalina de río que fluye sobre ellas. Estas piedras son calentadas o enfriadas en agua, antes de impregnarlas en suntuosos aceites aromáticos y colocarlas en los puntos clave de energía del cuerpo. La penetración del calor y el peso de las piedras relajan el tejido muscular produciendo un profundo confort. Mientras, el terapeuta desliza las piedras suavemente por el cuerpo, realizando un masaje tradicional para aliviar el estrés y calmar los músculos doloridos. Estas piedras son recolectadas una por una y a diferentes niveles de altura para asegurar una calidad superior, y posteriormente son clasificadas según su tamaño, forma y propiedades para sus distintas aplicaciones. Una de las mayores ventajas de las piedras volcánicas es que ofrecen máxima retención de calor gracias a su composición, sin quemar la piel. Además, su textura suave y redondeada permite trabajar fácilmente con las piedras sin necesidad de ser pulidas, esto es importante ya que las piedras alteradas pierden parte de sus beneficios y propiedades.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el artículo. Esta información es demasiado importante para las personas que nos interesa aprender todos los días sobre medicina natural y alternativa, y por supuesto que nos hace sentir muy bien por encontrar tan excelente contenido. Yo trabajo para una compañía que sube información a un blog relacionado con masajes y terapias manuales. En este tiempo he aprendido las maravillas que nos proporcionan estos métodos haciéndolos incomparables con ningún otro e incluso la medicina de la actualidad. Un Saludo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  2. No estaba enterado de esta información, muy interesante de verdad.
    Eso es lo bonito de esta vida, que se puede aprender algo nuevo todos los días.
    Saludos!

    ResponderEliminar

POr favor no sean groseros al momento de comentar....