domingo, 21 de junio de 2009

Consejos para lucir un rostro radiante

Cuidarse la piel

Tener buena cara empieza por tener una piel saludable. Camuflar no es suficiente, hay que tratar. Hay períodos críticos, como el verano, los fríos inviernos o el fuerte viento, que provocan daños que hay que reparar durante el resto del año: sequedad, manchas o rojeces, pequeños granos, etc.

Broncearse con mimo
Las fans incondicionales del sol debéis saber que un bronceado progresivo y con una buena protección durará más tiempo que uno intensivo y exprés. Esto da que pensar, ¿verdad? Pues dejémonos de bronceados excesivos para mostrar a la vuelta al trabajo y hagamos que nuestro tono se prolongue al máximo.
Cuidados apropiados

También es muy importante cuidarse la piel con cremas nutritivas y exfoliantes ligeras y de uso diario para eliminar las células muertas que se acumulan y provocan a largo plazo la tan conocida «mala cara». Descubre la naturaleza de tu piel para poder elegir las cremas más adecuadas: si tienes la piel mixta, aplícate una crema ultra rica y darás luminosidad al mismo tiempo que frenarás la tendencia grasa. ¿Lo mejor? Que un dermatólogo o una esteticista te haga un diagnóstico de la piel para poder cuidártela, pues no hay ningún secreto al respecto: una piel bonita es una piel cuidada.

Maquillaje «natural»

No hay por qué pasarse con el maquillaje para lucir buena cara. Al contrario, el objetivo es obtener un efecto natural. ¿El truco de Jennifer López? Un poco de polvos bronceadores sobre las zonas sobresalientes del rostro y resplandecerás al instante. Añade un toque de gloss color melocotón o rosado y listo. Darás una nota de frescor a tu rostro y a tus labios.

El truco de la experta: Si quieres ir más allá, mezcla tu crema de noche con un poco de autobronceador y aplícatelo todo el año… Olvídate de rayos UV, nocivos para la piel y pásate al bronceado de tubo.

La nutrición también influye

Para un bronceado más duradero, algunas optan por la nutrición «bronceadora». Come mucha fruta y legumbres ricas en betacaroteno. ¡Busca el rojo y el naranja!: melón, albaricoque, melocotones, tomates, zanahoria… Abusa sin problemas. Además, existen muchos complementos nutricionales ricos en activos que prolongan el bronceado. Pero, seamos realistas, aunque estas soluciones permiten alargar el bronceado que ya lucimos y favorecer el que podamos coger, no nos darán un rostro jovial todo el año. De todos modos, no hay nada de malo en consumir zumo de zanahoria lleno de vitaminas.
Elegir bien el color de las prendas

Para destacar nuestro color y realzar el rostro al máximo hay algo básico: la elección de la ropa. Hay colores que destacan nuestro tono y otros que lo apagan. Pero esto depende de cada persona así que… ¡a ponerse delante del espejo y probarse diferentes colores para comparar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POr favor no sean groseros al momento de comentar....