sábado, 27 de junio de 2009

Recetas caseras para tener un pecho erguido

Para lucir un buen escote hay que trabajárselo. Descubre las recetas de belleza naturales que puedes hacer en casa para tener un pecho tonificado, con los senos firmes.

¿Cuáles son las características de los senos?

Los senos son la parte más frágil de las mujeres. Están compuestos por glándulas mamarias, grasas, vasos sanguíneos y nervios sensoriales. Se sujetan gracias a la piel y a los músculos contiguos. Sin embargo, el paso del tiempo, el peso, las grasas, las dietas de repetición o los cambios hormonales van afeando su aspecto. Se hinchan o se deshinchan, a veces desmesuradamente, provocando que la piel se distienda hasta que se rompe, apareciendo las estrías. La capa epidérmica del busto sufre tensiones y distensiones, y los senos se envejecen.

¿Qué remedios tenemos que valorar?

>Usa un buen sujetador y llévalo a diario para mantener tu pecho en buen estado.

>Termina la ducha echándote agua fría sobre los senos, no a mucha presión que se podrían romper las fibras cutáneas. Hazlo con un movimiento de rotación de fuera a dentro, pasando de uno a otro siguiendo la forma de un “8”. El agua fría ejerce un efecto vasoconstrictor inmediato que estimula la microcirculación sanguínea, mejora los cambios celulares y reafirma visiblemente los tejidos.
Las buenas recetas naturales

>Para reafirmar la piel, haz una infusión con 30g de serpol, 30g de tomillo y 20g de romero. Deja que se enfríe, cuélalo y aplícatelo en loción sobre los senos. Déjalo reposar durante 10 – 15 minutos y aclárate con agua fría.

>Para hidratar y que se queden tersos, date masajes, siempre desde el exterior hacia el interior, bordeando el pezón, con aceite de aguacate, de argán o de jojoba. Puedes mezclarlo todo, a partes iguales (5cl de cada, por ejemplo). El aguacate es recomendable para las pieles delicadas ya que es regenerador, protector y rico en vitaminas. El argán frena el envejecimiento cutáneo gracias a que es rico en multivitaminas antioxidantes A, B, C, D, E y PP. La jojoba es hidratante y reestructurante y nutre la piel en profundidad.

¿Qué costumbres hay que adoptar?

Frente a un espejo, practica gimnasia de tonificación a diario. Acompáñala de algunos movimientos gimnásticos para evitar que tu cuerpo se relaje.Pon el brazo en ángulo recto, por delante de ti, junta las manos, como si estuvieras rezando, saca los codos hacia fuera y aprieta las palmas. Repite 20 veces este movimiento.

En la misma posición, sube los brazos hacia la vertical y bájalos a la altura del pecho. Haz 10 repeticiones.

Recta, con los brazos estirados por detrás, a la altura de las caderas, súbelos ligeramente. Te tirará un poco en el pecho. Relaja a continuación. Repítelo 20 veces.

domingo, 21 de junio de 2009

Consejos para lucir un rostro radiante

Cuidarse la piel

Tener buena cara empieza por tener una piel saludable. Camuflar no es suficiente, hay que tratar. Hay períodos críticos, como el verano, los fríos inviernos o el fuerte viento, que provocan daños que hay que reparar durante el resto del año: sequedad, manchas o rojeces, pequeños granos, etc.

Broncearse con mimo
Las fans incondicionales del sol debéis saber que un bronceado progresivo y con una buena protección durará más tiempo que uno intensivo y exprés. Esto da que pensar, ¿verdad? Pues dejémonos de bronceados excesivos para mostrar a la vuelta al trabajo y hagamos que nuestro tono se prolongue al máximo.
Cuidados apropiados

También es muy importante cuidarse la piel con cremas nutritivas y exfoliantes ligeras y de uso diario para eliminar las células muertas que se acumulan y provocan a largo plazo la tan conocida «mala cara». Descubre la naturaleza de tu piel para poder elegir las cremas más adecuadas: si tienes la piel mixta, aplícate una crema ultra rica y darás luminosidad al mismo tiempo que frenarás la tendencia grasa. ¿Lo mejor? Que un dermatólogo o una esteticista te haga un diagnóstico de la piel para poder cuidártela, pues no hay ningún secreto al respecto: una piel bonita es una piel cuidada.

Maquillaje «natural»

No hay por qué pasarse con el maquillaje para lucir buena cara. Al contrario, el objetivo es obtener un efecto natural. ¿El truco de Jennifer López? Un poco de polvos bronceadores sobre las zonas sobresalientes del rostro y resplandecerás al instante. Añade un toque de gloss color melocotón o rosado y listo. Darás una nota de frescor a tu rostro y a tus labios.

El truco de la experta: Si quieres ir más allá, mezcla tu crema de noche con un poco de autobronceador y aplícatelo todo el año… Olvídate de rayos UV, nocivos para la piel y pásate al bronceado de tubo.

La nutrición también influye

Para un bronceado más duradero, algunas optan por la nutrición «bronceadora». Come mucha fruta y legumbres ricas en betacaroteno. ¡Busca el rojo y el naranja!: melón, albaricoque, melocotones, tomates, zanahoria… Abusa sin problemas. Además, existen muchos complementos nutricionales ricos en activos que prolongan el bronceado. Pero, seamos realistas, aunque estas soluciones permiten alargar el bronceado que ya lucimos y favorecer el que podamos coger, no nos darán un rostro jovial todo el año. De todos modos, no hay nada de malo en consumir zumo de zanahoria lleno de vitaminas.
Elegir bien el color de las prendas

Para destacar nuestro color y realzar el rostro al máximo hay algo básico: la elección de la ropa. Hay colores que destacan nuestro tono y otros que lo apagan. Pero esto depende de cada persona así que… ¡a ponerse delante del espejo y probarse diferentes colores para comparar!

miércoles, 17 de junio de 2009

Cuidarse los labios

¿Por qué los labios son tan frágiles?

La nariz y la boca son las partes de la cara más expuestas al frío porque tienen relieve, por ello son las primeras víctimas de las agresiones exteriores (contaminación, viento, UV, frío...).

Si notas que te tiran los labios y se deshidratan rápidamente es debido a que están desprovistos de glándulas sebáceas (glándulas que se sitúan en la epidermis y que permiten proteger la piel).

También, puesto que la piel de los labios es más fina que la de la cara, es indispensable tener un cuidado específico porque si no lo haces pueden aparecer pequeñas grietas, rojeces, arrugas o irritaciones. Para evitar estas molestias ¡sigue nuestros consejos!

Tu arma indispensable para cuidarte los labios: la barra de labios

La barra de labios es el producto ideal para tener los labios hidratados todo el día. Se puede encontrar de diferentes maneras:

-Para las que quieran labios suaves y más carnosos: la “barra cuida volumen” es perfecta para ti.
-Para las mujeres ecologistas: opta por un bálsamo 100% biológico, suelen ser muy nutritivos y naturales, y los hay de esencia de flores.

-Para las fans del maquillaje: escoge una barra de brillo o “gloss” ¡conseguirás un efecto mojado, brillante y natural!

-Para las adeptas al esquí: no vayas sin tu bálsamo protector anti-UV, indispensable contra los rayos del sol que son muy fuertes a grandes altitudes.

Nuestro consejo: lleva siempre una barra de labios y no dudes en dártela regularmente para cuidar tus labios.
¿Un truco? Utiliza tu barra como base justo antes de ponerte el brillo, el pintalabios o el perfilador, ¡lograrás unos labios perfectamente cuidados!

¿Cómo cuidarte los labios en invierno?

-La importancia de la exfoliación
Tómate tu tiempo una vez al día para eliminar todas las pielecitas muertas pasándote un cepillo de dientes por los labios. También puedes frotarlos con un poco de azúcar o sal para que se peguen las impurezas.

-Hidrátate los labios

Opta por los bálsamos ricos en agentes suavizantes y extremadamente nutrientes como son el carite, el árnica, la almendra dulce, el aceite de oliva...

Algunas buenas ideas

-La miel posee virtudes suavizantes: aplícala con la yema del dedo y déjala actuar unos minutos. Comprobarás como es una excelente forma de volver a tener los labios hidratados y ensalzados.

Además, para aumentar sus efectos, si te pones la miel justo antes de ir a dormir, a la mañana siguiente tus labios estarán más suaves y carnosos.

Cosas a evitar
No te humedezcas los labios durante el día, ya que corres el peligro de que se resequen más. Evita también los pintalabios de larga duración, con purpurina o demasiado oscuros que impiden respirar a tus labios.

Finalmente, para mantener unos labios sanos y cuidados ¡evita los alimentos muy ácidos!

martes, 16 de junio de 2009

La importancia de Desmaquillarse

Es frecuente estar al día de las últimas tendencias de maquillaje, es algo fundamental conocer la última revolución en cosmética. Incluso no dudamos en aplicarnos cientos de cremas, tónicos, peeling facial o mascarillas con las que conseguir, si no la eterna juventud, el envejecimiento más digno.
Pero…¿qué pasa cuando termina el día y nuestra piel necesita respirar? Existe un “eterno olvidado” en esto de la belleza: el proceso de desmaquillarse a diario.
Se nos olvida la importancia de una buena limpieza de nuestro rostro, sin darnos cuenta de que el desmaquillado es una parte fundamental del cuidado facial para activar el proceso de regeneración de la piel.
Y sobre todo que un mal desmaquillado contribuye al envejecimiento de la piel.
Un ritmo de vida frenético, la falta de tiempo para una misma, el cansancio acumulado durante la jornada, el “lo hago más tarde”, llegar a altas horas de la noche y, en definitiva, la pereza, pueden ser la causa de nuestro “descuido”, pero nunca una excusa. Es cierto que todas nos hemos saltado en alguna ocasión este pequeño pero importante ritual.
Al limpiar nuestra piel, además de liberarla de la máscara del maquillaje y ayudarla así a respirar, eliminamos las células muertas, el exceso de sebo y los residuos de polución que se acumulan durante el día. Es imprescindible limpiar el cutis con un algodón que arrastre bien la suciedad, tanto por la mañana y por la noche con un tónico facial después de un gel o una crema desmaquilladora. Tenemos que conseguir que este ritual se convierta en un proceso de la vida cotidiana, como puede ser la limpieza de los dientes.

domingo, 14 de junio de 2009

Depilación con cera

La cera caliente es una técnica antigua, dolorosa, pero eficaz, que nos saca de más de un apuro a la hora de depilar piernas, ingles, axilas, cejas y otras zonas.

¿Qué es?


La cera caliente es una resina derretida que aprisiona el vello, ya sea corto, fino, largo o abundante y lo arranca de raíz. La cera caliente se presenta en pequeñas bolitas de resina que hay que fundir. Se aplica en la piel con la ayuda de una espátula de madera o con un roll-on que vierte una dosis de cera. Una vez seca, se arranca con un tirón seco. La cera caliente es la más eficaz, porque el calor abre los poros de la piel y el vello sale con más facilidad.

sábado, 13 de junio de 2009

Ojos y labios

Dos áreas delicadas que necesitan cuidados especiales que retrasen su envejecimiento. Aprende a protegerlas y recupera su luminosidad

El contorno de los ojos y los labios se ve particularmente afectado por las deficiencias hormonales y la edad. Estas áreas son muy finas y frágiles, y al ser menos resistentes a las expresiones faciales, en ellas se vuelven cada día más aparentes las líneas de expresión.

Los principales signos de envejecimiento de estas dos delicadas zonas son las patas de gallo, los párpados caídos, las bolsas bajo los ojos, las comisuras de la boca hacia abajo y las arrugas verticales sobre el labio superior.

Envejecedores

Los factores que llevan al envejecimiento de estas sensibles áreas son principalmente tres:


• Agresiones ambientales: Estas áreas están constantemente expuestas a las inclemencias del tiempo, volviéndolas más propensas al envejecimiento acelerado.

• Resequedad: La deshidratación de la piel las afecta frecuentemente, ocasionando una ausencia de labios o una falta de contorno definido de los ojos.

Pérdida de consistencia y soporte: Las líneas finas aparecen junto con una pérdida de la densidad en la piel y una falta notable de fibras de soporte.

Combate la edad

Tú puedes prevenir y mejorar estos signos de la edad, aplicándote mañana y noche en el contorno de los ojos y labios una crema humectante especializada para estas delicadas zonas del rostro. Los tratamientos humectantes y nutritivos especiales para estas áreas logran que conforme pasen los días se difuminen las arrugas, se levanten los párpados y se redefinan los contornos de la boca.

Elige una crema especial, que además de sus propiedades humectantes, reafirmantes y anti-arrugas, le dé a la piel un efecto de lifting, reduzca los párpados caídos y las bolsas de los ojos, y que en la boca mejore las arrugas del labio superior y de las comisuras. Gracias a que las arrugas pueden ser visiblemente alisadas y desvanecidas, un humectante especial de ojos y labios logra que estas dos áreas parezcan más jóvenes y reflejen una nueva claridad.

Mejora los resultados

Para aplicarte cualquier tratamiento anti-envejecimiento, sigue estas técnicas que optimizarán los resultados de la crema sobre tu piel:

1. Aplica la crema suavemente en el contorno de los ojos, trabajando desde el interior hacia el exterior y del párpado inferior hacia las sienes, luego desde la parte alta del párpado hacia adentro para llegar de nuevo a la parte de la esquina interior del ojo.

2. Utiliza la yema de los dedos para alisar las patas de gallo hacia afuera de forma horizontal, desde la parte exterior del ojo hacia la raíz del cabello.

3. En los labios, desliza los dedos firmemente desde la parte superior e inferior de la boca, del centro hacia afuera, terminando en la comisura con un movimiento rápido hacia arriba.

Elige una crema que regenere la luminosidad de los ojos y labios y embellezca su contorno, gracias a su concentrado de ingredientes que suavice las arrugas y dejen estas zonas de tu cara radiantes.

jueves, 11 de junio de 2009

La miel, el gran aliado natural de la belleza femenina

La miel es una de las sustancias naturales más generosas. Se ha usado desde el principio de la humanidad por sus propiedades sorprendentes.
Sus propiedades
La miel es recomendada para todos los tipos de piel y, en función de qué ingredientes se combinen, se puede aumentar su poder para alguna función específica.
“Las ceras, azúcares y pequeñas cantidades de minerales, enzimas, vitaminas, y aminoácidos que la conforman, la convierten en un bálsamo para la piel. Así, al aplicarse sobre ella, limpia como una máscara facial y sella la humedad por oclusión, transformándola en un gran limpiador facial. Además, sus propiedades antioxidantes, eliminan los radicales libres ayudando a proteger la piel de daños que producen la radiación solar, luego también sirve para la recuperación de las pieles resecas y dañadas”, subraya la químico-farmacéutico.
En qué se utiliza
La miel se utiliza en la elaboración de productos cosméticos, como cremas, jabones y mascarillas que se destinan al cuidado del cutis, la cara en general y al cabello, entre otras aplicaciones.
“La jalea real, producida por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina y a las larvas de las celdas reales, tiene también propiedades benéficas para la piel por su alto contenido de vitamina B, proteínas, carbohidratos, lípidos esenciales, ácidos grasos y minerales. Su composición es tan compleja que los científicos no han podido reproducir la jalea real en un laboratorio y hasta el momento no existen productos hechos por el hombre que reproduzcan sus propiedades regenerativas de la piel, (anti- aging)”, concluye la directora de la Escuela de Química y Farmacia de la UNAB.

El mal olor en los pies, si tiene solución

Uno de los problemas que tienen muchas personas y que ocultan por vergüenza es el llamado mal olor en los pies. Sus causas están basadas generalmente en inadecuados hábitos de limpieza.
La causa de este problema es por la descomposición bacteriana del sudor segregado por las glándulas sudoríparas. Aunque el sudor en sí mismo carece completamente de olor, al reaccionar con materiales sintéticos de medias o zapatos, puede producir este incomodo problema, que si no se trata puede causar otros peores como descamaciones, fisuras, deshidratación de la piel, hongos crónicos y posteriores infecciones.
Según el Doctor Campo Elías Páez, Dermatólogo de la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Dermatológica, este problema se puede regular si se ponen en práctica unos sencillos consejos y se aplica la constancia en cada uno de ellos.
En primer lugar hay que tener mucho cuidado en el tema del lavado de los pies. Después de lavarlos es importante secarlos muy bien con una toalla seca y especialmente entre cada uno de los dedos, pues este es el lugar donde se pueden acumular más la humedad y generar el crecimiento de hongos y bacterias.
Por otro lado es importante utilizar calzado preferiblemente de cuero, así como medias en algodón o materiales naturales, pues los materiales sintéticos son poco tolerables, poco transpirables y en algunos casos producen irritaciones.En el caso que el calzado se moje, hay que limpiar y secar la piel de los zapatos, ya que con el tiempo produce mal olor. Otra recomendación importante es cambiar todos los días de zapatos para que estos se puedan ventilar y en el caso de calcetines o medias, si existe mucha sudoración en el día, debe hacerse por lo menos dos veces.
Quienes practiquen algún deporte, deben poner especial énfasis en el cuidado de los pies y ser más escrupulosos con la limpieza posterior para conseguir que el pie esté seco. Para las personas que juegan golf o bolos, es recomendable usar su propio calzado, ya que este problema puede contagiarse.
Asi mismo, en el caso de utilizar posteriormente duchas o baños comunes hay que acceder a estos con zapatos tipo sandalias, para evitar el contagio de hongos y bacterias, lo que da lugar al denominado pie de atleta.
También hay que inspeccionar los pies cada día para descubrir posible enrojecimientos, manchas o cualquier presencia extraña, y se debe acudir a la consulta médica si, pese a seguir estos consejos, el mal olor continúa siendo fuerte. Es importante consultar el dermatólogo, ya que muchas veces puede deberse a hongos en las uñas que no se han detectado y la sudoración por zapatos cerrados pueda complicar esta situación de salud y estética.
Siguiendo estas claras recomendaciones de salud e higiene se puede controlar este problema y llevar una vida mas tranquila.

miércoles, 10 de junio de 2009

Azúcar... ¿sano o perjudicial?‏

Es un producto que se consume hace siglos. Está presente en todas las mesas. Muchas personas no pueden vivir sin él. Otras personas evitan su consumo a toda costa. Hablamos del azúcar.

¿Será sano el consumo de azúcar? ¿Habrá peligro en comer con frecuencia alimentos que la contengan? ¿Hay riesgo de abstenerse? Pero la cuestión sería determinar en primer lugar a qué llamamos azúcar.

Con este término se apela el azúcar blanco refinado que se obtiene de la caña de azúcar, conocido químicamente como sacarosa.
Pero también llamamos azúcar a una sustancia que está presente naturalmente en las frutas, llamada fructuosa.

Por la confusión que existe gracias a la presentación de algunas dietas extremas en que a la persona se le prohibe hasta el consumo de frutas por considerar toda clase de azúcar nociva para el cuerpo, muchos creen que azúcar es sinónimo de “malo para la salud”. Pero hay que hacer una distinción importante al respecto.
¿Cómo se obtiene el azúcar? ¿Todo azúcar es fabricada del mismo modo? No toda el azúcar es fabricada de la misma forma. El azúcar de mesa (sacarosa) responde muy diferente en el cuerpo que el azúcar de las frutas (fructosa). Ambos son metabolizados en glucosa (el azúcar en la corriente sanguínea). Sin embargo, es muy importante la manera en la que este proceso ocurre.
Cuando consumes un alimento que posee sacarosa, el azúcar en tu sangre se eleva muy rápidamente y la respuesta de tu cuerpo es liberar mucha insulina para controlar la subida del azúcar en la sangre. Así que comiendo una comida que eleve altamente tus niveles de insulina en forma rápida es justamente aquello de lo que quieres alejarte.
La fructosa, el azúcar de la fruta, por otro lado, no crea la misma respuesta. Sí, tu cuerpo conoce su azúcar, pero elevará su azúcar en la sangre y los niveles de insulina mucho, pero mucho más lento que la sacarosa. Esto es algo bueno, ya que da al cuerpo más tiempo para responder al azúcar que recién has ingerido, muchas veces no resultando en un alto elevamiento de la insulina, sino en uno más controlado.
Entonces, ¿cuánto azúcar debes consumir? Cualquiera que haya probado alguna dieta extrema “sin carbohidratos” antes puede testificar que después de tan solo unos días comienzas a sentirte realmente mal: adormecido, aletargado, y posiblemente hasta constipado. Es porque no estás incorporando la materia prima para la formación de glucosa. No obstante, tu cuerpo posee la habilidad de hacer glucosa aún hasta si no comes carbohidratos. Sin embargo, los alimentos saludables como las bananas, manzanas, zanahorias y cebollas no necesitan ser eliminados para controlar el azúcar en tu sangre. Controla tus niveles de insulina y ve como pierdes peso a lo largo del tiempo.
Por lo tanto, la clave está en ser selectivo a la hora de consumir azúcar. Evita a toda costa el azúcar blanco refinado. Puede resultarte difícil evitar su consumo, ya que está presente en todo tipo de alimentos como pasteles, galletitas, etc.Otra clave es elegir alimentos que aumentan tu nivel de azúcar en sangre lentamente. Puedes comer frutas, bayas, etc. . No solo estarás eligiendo una opción mucho más saludable, sino que tus ansias por comer dulce disminuirán rápidamente cuanto menos te alimentes de ellos. No obstante, resérvate algunos permisos para ocasiones especiales como festejos, bodas y demás eventos en los que no sería prudente negarte a una rebanada de torta y otras delicias. Pero hazlo con mesura.

Cuantas veces hay que hacerlo?‏

Muchos supuestos gurúes de las dietas han dado consejos sobre cuántas veces se debe comer por día, cuántas comidas conviene hacer por jornada. Es que si tú tienes interés en bajar algunos kilos o en mantener tu figura ideal, el tema de las diferentes comidas por día es fundamental para poder lograr el objetivo de manera cómoda y eficaz, sin padecer privaciones ni tener que soportar mucha hambre en el intento.
Vayamos por partes. En primer lugar, trataremos de determinar cuántas veces al día es recomendable ingerir alimentos y en segundo término, indagaremos un poco en qué es lo qué alimentos conviene incorporar en cada una de éstas.
¿Cuántas veces debe uno comer por día?
Es menester determinar qué tipo de dieta uno desea seguir a fin de especificar la cantidad de comidas que debes tomar diariamente.
Desde hace más de cuarenta años, los científicos especializados en alimentación han investigado la incidencia de las distintas costumbres alimentarias en el cuerpo y la salud. Se han obtenido muchos resultados. Se ha demostrado que la reducción calórica de llevar a cabo dos comidas diarias y los ayunos recurrentes disminuyen el riesgo de contraer ciertas enfermedades, mejora la calidad de vida y alarga la expectativa de vida.
También se ha descubierto que ingerir entre cinco y seis comidas diarias ayuda a prevenir y tratar enfermedades como la obesidad. Esto es así porque se ha descubierto una relación directa entre la frecuencia de las comidas y una reducción drástica en la grasa corporal. También ayuda a reducir el colesterol en sangre.
Asimismo, ayuda a reducir la intolerancia a la lactosa y contribuye a tratar la diabetes.Pero se ha descubierto también que los ayunos contribuyen a reducir el estrés, previenen el Alzheimer, el Parkinson y el infarto de miocardio. Sin embargo, los estudios han revelado que quienes practican el ayuno regularmente son más propensos a manifestar mal humor por largos períodos y a tener alta la presión arterial.
En vista de todos estos datos tan complejos, ¿cuál es la recomendación profesional? Los resultados no son concluyentes para los especialistas. Pero la recomendación más aceptada por los médicos y nutricionistas es que una persona sana debe comer entre cuatro y cinco veces por día, dependiendo de la extensión de las jornadas.
Ahora bien, ¿qué hay que incluir en cada comida? Conviene tener un desayuno bien nutritivo. Un almuerzo con un aporte energético acorde a las actividades que uno realice durante el día. Una merienda liviana. Y una cena frugal. Si tu jornada es bastante larga, puedes incluir una infusión liviana para complementar las cuatro comidas diarias. Lo importante es no andar comiendo fuera de hora, porque eso puede generar un gran desequilibrio en tu cuerpo y puede hacer que ganes kilos más allá de tu peso ideal.
Recuerda que tienes que tener equilibrio en lo que comes. Una dieta equilibrada incluye frutas, verduras, legumbres, carnes y harinas, en proporciones justas.

martes, 9 de junio de 2009

Cuando vayas a comprar los alimentos

¿No te ha pasado que cuando vas al supermercado con hambre terminas comprando cosas que ni siquiera necesitas? Te ofrecemos algunas recomendaciones para cuando vayas de compras.

1. Cuando vayas al supermercado, compra automáticamente las versiones light de todos los alimentos que puedas. Lo bueno de esto es que al final de la semana habrás quemado cientos de calorías innecesarias sin apenas notarlo.

2. Mantén las alacenas de tu cocina lo más vacías posibles. ¡Lo que no ves, no puede tentarte! Y así evitarás comer impulsivamente, lo que añade calorías a tu cuerpo.

3. Compra especias e ingredientes exóticos que varíen -¡sin añadir calorías!- el sabor a esa simple pechuga de pollo a la parrilla. Jengibre, curry, comino, orégano, pimienta de cayena, tomates, chiles jalapeños, ajos, cebollas y pimientos (ajíes) son opciones maravillosas.

4. Para no comer sin control, ve al supermercado con una lista hecha de antemano, compra exactamente lo que necesites y márchate de inmediato. No pases por los pasillos donde están los postres, caramelos o chips.

5. Un buen tip para quemar calorías sin darte cuenta es dejar el carrito de la compra al final del pasillo del supermercado; así tienes que caminar del anaquel al carrito y de paso haces un poco de "pesas" al llevar en la mano dos latas o un paquete de azúcar.

6. Hay infinidad de snacks o bocadillos que tienen menos de 100 calorías. Haz una lista de ellos y pégala en el refrigerador. ¡Ya verás cómo te ayuda!

7. Estaciona tu auto lo más lejos posible de la puerta del supermercado. Esa caminata será muy buena, especialmente cuando regreses empujando el carrito lleno de bolsas.



Lo que debes saber sobre la Tiroides

La Tiroides es una glándula que puede llegar a afectar a muchas personas en el mundo. Esta se ubica en la región anterior al cuello y produce dos hormonas esenciales para el organismo T3 y T4, regulando el funcionamiento de todas las células desde la vida fetal hasta la vejez.
La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
Así que, de aquí en adelante haremos un recorrido de información, que posiblemente usted no sabe, pero que debe tener muy en cuenta.
La enfermedad tiroidea afecta la calidad de vida de los pacientes y puede llegar a incrementar su riesgo cardiovascular. Los trastornos más comunes de esta enfermedad son el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.
Ahora bien, es importante tener claro estas dos clases de trastornos para poderlas identificar y realizar los correspondientes exámenes.
El hipotiroidismo: Se presenta más que todo en la mujer que en el hombre. Sus síntomas son los siguientes:
- fatiga
- somnolencia
- debilidad
- intolerancia al frío
- deterioro de la memoria
- aumento de peso o dificultad para adelgazar
- depresión
- estreñimiento
- alteraciones en la menstruación
- problemas de fertilidad
- cabello quebradizo y uñas frágiles
- piel seca y descamada
- presencia de bocio o mas conocido como coto
Si estos síntomas los llega a sentir es importante que se dirija de inmediato a un médico y le pidan un examen de TSH para mirar los niveles de colesterol, pues si no se trata a tiempo puede llegar a traer complicaciones a futuro.

El hipertiroidismo: Se presenta de la siguiente manera, aunque es un trastorno poco común en las personas:
- perdida de peso
- irritabilidad
- Ansiedad e hiperactividad
- temblor distal
- piel sudorosa, fina y caliente
- taquicardias y palpitaciones
- mirada asustadiza
- deposiciones frecuentes
- alteraciones del ciclo menstrual
- cansancio, debilidad
En el ámbito mundial hay más de 300 millones de personas que tienen problemas tiroideos. Se estima que más de la mitad de la población no es consciente de esta condición. Por este motivo la Federación Internacional de la Tiroides (FIT) promueve la declaración del 25 de mayo como día mundial de la tiroides, con el fin de generar conciencia sobre esta patología.Así que no olvide que esta enfermedad tiene una serie de complicaciones y causas que no solo lo pueden afectar a usted, sino también a su núcleo familiar. Es importante comer bien y tener el suficiente yodo para no desarrollar más adelante un retraso cultural o capacidad mental de crear y sostener ideas, retardo en el crecimiento y otra serie de enfermedades que se derivan de ella.
Fuente: Por: Adryana Palomino
Editora web RCN Radio

Masajes Faciales para conservar la belleza natural

Uno de esos cuidados involucra la aplicación de masajes faciales.
Los beneficios de los masajes faciales son múltiples, ya que regularizan la circulación de la sangre, tonifican los músculos, previenen la flacidez, liberan la tensión de la zona de la cara y proporcionan relajación.
Además, los masajes faciales es la mejor forma de dar una mayor vitalidad y equilibrio al rostro, al tiempo que colabora en la eliminación o, como mínimo, la atenuación de las arrugas.
Sin embargo, la clave de su éxito se basa en la frecuencia con que se aplica. Lo más recomendable sería practicarlo a diario para asegurar de este modo su efectividad.
Forma de aplicación del masaje facial
- Limpiar bien el cutis para que los poros estén libres de impurezas.
- Seleccionar una crema (puede ser de aguacate o de germen de trigo)
- Aplicar la crema sobre el rostro.
- Comenzar el masaje por la zona del cuello: Para ello, debe cerrar las manos y usar los nudillos. Efectuar movimientos ascendentes para levantar la papada.
- Proseguir con masajes circulares desde el área de la barbilla hacia los oídos.
- Continuar por el área frontal: Para ello, debe ejercer presión con los dedos y rotar. Realizar movimientos lineales en sentido ascendente.
- Colocar las manos en la parte alta de la cabeza. Una de las palmas debe realizar movimientos en dirección de las agujas del reloj; la otra, rotaciones en sentido contrario.
- Por último, trabajar el área de las cejas con suaves pellizcos comenzando desde la nariz hasta la sien.
Normas generales del buen masaje facial:
Realizar el masaje facial con música clásica o suave con fin de lograr relajación.
• No apretar demasiado, sólo es necesario hacer una ligera presión que movilice la zona y permita una mejor circulación de la sangre.
• Emplear sólo las yemas de los dedos (una o dos de acuerdo con la extensión de la zona) y los nudillos en la zona del cuello.
• Al ir por áreas, en algunos casos la yema de un dedo sujeta el inicio de la zona a tratar y la otra practica el masaje.
• Aplicar siempre crema antes de iniciar la sesión de masaje facial, ya que además que facilita este proceso, también nutrirá las zonas masajeadas. Al finalizar el masaje, se debe eliminar la crema sobrante con un algodón.
• Insistir mucho en maniobras de estiramiento de la piel en zonas con arrugas. Para ello, se debe masajear en el sentido en el que desaparece la arruga, generalmente tirando con las yemas de los dedos hacia arriba y abajo;
• Evitar el exceso de cosméticos en la piel de la cara y cuello, ya que con ello la respiración de esta zona se ve reducida y la piel se resiente. En este sentido, un buen masaje debe acompañarse de una buena limpieza de la cara.
• Practicar el masaje facial por aproximadamente veinte a treinta minutos.

Gimnasia Pasiva

Estimular músculos sin ningún esfuerzo ya no es una exclusividad de deportistas que buscan aumentar su rendimiento o de tratamientos médicos.
Hoy son dos las técnicas denominadas de gimnasia pasiva. El sistema a través de electroestimulación opera a través de un equipo que genera impulsos eléctricos los que, a través de electrodos conductivos, se transmiten directamente a los músculos.

Así, permite "imitar" la señal que envía el cerebro para que nuestros músculos se muevan, permitiendo que el estímulo se convierta en contracción. Esta tecnología no sólo es inofensiva para el organismo, sino que tiene parecidos efectos que acudir al gimnasio. Además hay la gimnasia pasiva mecánica, donde una máquina hace de masa muscular, que es utilizada para movilizar articulaciones.

Pero según explican los traumatólogos, la gimnasia a través de electroestimulación es mucho más efectiva de la gimnasia pasiva mecánica; esto porqué "La electroestimulación es mucho más enérgica, porque contrae la musculatura y gasta tu propio ATP (molécula que da la energía para la contracción muscular), mientras que la otra hace ejercicios a través de un movimiento externo".

Se trata de aparatos con electrodos que fortalecen y tonifican los músculos mediante pequeños impulsos eléctricos parecidos a los que emite el cerebro (estimulación neuromuscular), estimulando el movimiento involuntario de los músculos a diferentes intensidades.

Los doctores explican que la denominación de gimnasia pasiva no es correcta en este caso, porque en realidad con esta técnica la persona sí hace una contracción de músculos, sólo que a través de un estímulo externo, que es el eléctrico.

Estos aparatos poseen distintos programas con diferentes usos: aumento de la forma física (fuerza, musculación, entrenamiento, resistencia aeróbica), mejora del estado de salud (alivia dolores musculares, piernas pesadas, alivio de calambres y masajes relajantes) y estética (tonificación y reafirmación de los tejidos).

Se ha presentado como una alternativa cómoda al deporte tradicional para mejorar la forma física y el tono muscular, pero su aplicación debe dejarse en manos de especialistas.

Beneficios de la gimnasia pasiva.

Con la electroestimulación se obtienen efectos estéticos secundarios a la contracción muscular, lo que produce un gasto energético, consume la grasa, aumenta la masa muscular y da como resultado una mejor apariencia, de mayor firmeza, combatiendo la flacidez.

El resultado no es sólo estético sino que produce efectos reales, y es casi lo mismo que ir al gimnasio. La persona se cansa porque está haciendo un trabajo muscular, pero no se aprecia ese agotamiento que aparece al ir al gimnasio.
Nuestros expertos recomiendan esta técnica como un complemento a otras cuando el objetivo es meramente estético, pero no es la solución a los problemas de sobrepeso, ya que otros aspectos como la alimentación y el efecto psicológico que produce el ejercicio resultan fundamentales para estos fines.

También se ha determinado que la estimulación muscular artificial, tanto por vía mecánica como por vía eléctrica, resulta muy útil como terapia de rehabilitación, sirve para reeducar los músculos y evitar su atrofia tras grandes periodos de inactividad.

Además, la gimnasia pasiva favorece la circulación sanguínea y linfática, con lo que contribuye favorablemente a la regeneración de tejidos dañados y la reabsorción de edemas y hematomas. Por otro lado, resulta un arma muy eficaz contra el reuma, ya que tiene efectos antiinflamatorios y combate la rigidez y el anquilosamiento de los músculos.

En caso de dolores de espalda y problemas cervicales, la estimulación eléctrica también puede ser muy útil en combinación con la aplicación de geles y cremas, para ayudar a reducir la inflamación y el dolor en la zona afectada.

lunes, 8 de junio de 2009

Ultrasonido Estetico

Las ondas ultrasónicas son vibraciones sónicas que superan los 20000Hz. Estas vibraciones se producen a través de transductores piezoeléctricos. El transductor tiene la virtud de que cuando se aplica una corriente eléctrica equivalente a la frecuencia de resonancia del material piezoeléctrico, transforma la energía en vibraciones mecánicas equivalentes e la frecuencia aplicada, produciendo ondas de presión acústica.
Los ultrasonidos para medicina estética son de 3Mhz por aplicar solo a nivel del tejido conjuntivo y adiposo sin tocar otros tejidos, produciendo cambios térmicos, mecánicos y químicos generando efectos lipolíticos. Los equipos de uso cosmetológico son de bajas potencias, pero para uso medico deben utilizarse potencias altas.

Onda de Choque y Cavitación

La onda de choque es una forma de emisión pulsada de potencia y ya es utilizada en otras técnicas terapéuticas, como por ejemplo en equipos de ultrasonido para romper cálculos renales (litiasis), con potencias de hasta 2000 Watts sin dañar el tejido circundante.
La Cavitación es un fenómeno poco conocido que se caracteriza por el aumento de la presión y la temperatura de las burbujas o cavidades con gas y líquido debido a resonancia, con alteración de la tensión superficial.
La Cavitación es el fenómeno más importante producido por la aplicación de ondas ultrasónicas en líquidos, pero para producirla se debe tener una potencia determinada (por ejemplo 30 Watts) y forma de onda pulsada.
Las ondas ultrasónicas aplicadas (3Mhz) viajan en el agua a una velocidad de 1500 metros por segundo y en el tejido graso a 1380 metros por segundo, esto produce que los adipositos imploten y estallen y/o se rompa la fibrosis sin producir daños a los tejidos circundantes.
Modalidad de aplicación
- Modo constante o continuo: Se refiere a una emisión ultrasónica ininterrumpida en el tiempo. Este tipo de emisión produce calor constante en el tejido no pudiendo enfriarse hasta quitar la emisión, por tanto si elevamos la potencia se corre el riesgo de producir quemaduras. Esta modalidad no es utilizada en los equipos de alta potencia.
- Modo pulsado: Es una terapia de efecto no térmico debido a lapsus entre cada emisión ultrasónica. La emisión pulsada permite descender la temperatura que provocan las ondas ultrasónicas en los tejidos entre las fases de emisión. Esto permite que podamos aplicar mayores potencias de emisión ultrasónica sin causar daños por temperatura en los tejidos.
Acción terapéutica del Ultrasonido
- Mesoterapia y Ultrasonido: Se aplica Energía Ultrasónica para potenciar el efecto de la Mesoterapia.
- Ultrasonido solo: Se aplica con Gel lipolítico, obteniéndose buenos resultados en piel de naranja y en pequeñas adiposidades localizadas.
- Hidrolipoclasia Ultrasónica: Se aplica Energía Ultrasónica luego de la infiltrar medios líquidos.
- En lipoescultura ultrasónica externa: Se aplica Energía Ultrasónica luego de infiltrar la solución de Klein. Esto debilita el adiposito facilitando el proceso de la lipoaspiración.

viernes, 5 de junio de 2009

Cuida tu piel

Comienza ya a combatir el envejecimiento de tu piel

Las dos cosas más importantes que puedes hacer para cuidar tu piel es protegerla del sol y dejar de fumar. Pero alégrate, hay otras medidas que también puedes tomar para retardar el envejecimiento.

Minimiza el estrés

El estrés produce radicales libres en nuestro organismo que no permiten la reparación de las células y aceleran el envejecimiento. Podrás argumentar que no tienes mucho control sobre los factores que te causan estrés, pero lo que sí puedes hacer es encontrar las mejores maneras de librarte de él. El deporte, el yoga, la meditación e incluso un buen baño caliente te ayudarán a minimizar los niveles de estrés en tu vida.


Duerme lo suficiente y bebe mucha agua

Duerme todo lo que puedas, ya que el sueño es el momento de mantenimiento que el organismo necesita para reparar músculos y reemplazar células muertas. No todo el mundo necesita la misma cantidad de horas de sueño, pero investigaciones han demostrado que de 7 a 8 horas por noche es el mínimo indispensable que debes intentar dormir. Mantente hidratada. Bebe mucha agua para mantener saludables tus células. Algunos factores como el alcohol, el aire acondicionado y la calefacción central causan deshidratación, por lo que recuerda beber agua durante todo el tiempo que pases dentro de la oficina o de un lugar cerrado.

Cremas para la piel

Ni siquiera la crema más cara y exclusiva puede detener el paso del tiempo, pero no te desanimes, que sí hay cosas que pueden ayudarte. Las cremas que contienen antioxidantes tales como la vitamina A, C y E han demostrado dar impulso a la reparación de las células:
- La vitamina E hidrata y suaviza la superficie de la piel, reduciendo líneas de expresión y arrugas.
- La vitamina A oxigena la piel, minimizando la aparición de arrugas.
- La vitamina C ilumina la tez mejorando la circulación y la producción de colágeno. Los ácidos alfa hidróxidos (AHA) exfolian la capa exterior de la piel y revelan la piel nueva que está debajo, pero esto puede ser poco recomendable en la piel muy sensible.

Los mitos y verdades de la Celulitis

La celulitis es un trastorno de la hipodermis, la capa mas profunda de la piel, que afecta a 9 de cada 10 mujeres, se trata de un cambio estético (la conocida piel de naranja) provocado porque la hipodermis retiene agua, grasas y toxinas de manera anormal.
Los problemas circulatorios, factores hormonales, estrés, y malos hábitos de postura pueden ser causas de celulitis que afecta las piernas, glúteos, caderas y abdomen.
Aquí algunos mitos:
La lipoaspiracion cura la celulitis: Falso.
En muchas ocasiones, incluso puede generar más. Es un método quirúrgico para retirar grasa, mientras que la celulitis es un proceso inflamatorio. La falta de oxigenación y la injuria provocada por la entrada de una cánula solo producirá más hinchazón.
No se cura: Verdadero.
Solo se puede aliviar con algunos tratamientos.
Solo las mujeres con sobrepeso la padecen: Falso.
Hasta personas delgadas presentan señales de celulitis en alguna zona de su cuerpo.
Una dieta estricta elimina la celulitis: Falso.
La aparición de la celulitis no depende de la alimentación, si no de factores hormonales, de la postura y del estrés entre otros.
Hacer ejercicio ayuda: Verdadero.
Este potencia los efectos de un tratamiento y ayuda a atenuarla, pero si se practican ejercicios de tonificación sin acompañarlos de un tratamiento de activación de la circulación, el aspecto de la piel puede ser aun peor.
Los masajes le ponen un fin: Falso.
Brindan una mejoría pero no llegan hasta la capa de la piel donde se origina la celulitis, aunque depende mucho de la cantidad de celulitis que se tenga y la etapa de desarrollo de la misma.
Un consejito extra:
La cafeína tiene una acción excelente para tratar la celulitis, ya que disminuye el tamaño de la célula grasa, siempre y cuando se trate de cremas que contengan cafeína.

Destaca tus cejas


Las cejas son esenciales para la expresión de la cara, pero el realce tiene que ser discreto, si no se endurece el rostro. Primero péinalas hacia arriba con un cepillito de cejas; luego rellena los espacios y realza el arco haciendo breves trazos con un lápiz más claro; si es a prueba de agua, se mantendrá hasta en la piscina.

Aquí esta la rutina para tener un abdomen plano...

Si la causa de tu prominente cintura y abdomen se debe a haber tenido a tu bebé, estos ejercicios te ayudarán a recuperar tu figura.
Para rebajar centímetros de abdomen y cintura, es indispensable practicar ejercicios cardiovasculares. Tienes muchas opciones que pueden acomodarse a tus necesidades y estilo de vida.
Puedes disfrutar de un paseo por las mañanas, caminando a ritmo constante. O si lo tuyo es el baile, inscríbete a una academia y aprovecha la clase de salsa para poner a funcionar más rápido tu metabolismo.
Lo más importante es que antes de iniciar cualquier ejercicio, visites a tu médico para que verifique tu estado de salud.
Movimientos y frecuencia
Para adelgazar tu cintura y abdomen, practica la rutina con movimientos lentos y controlados. Inhala cuando eleves tu cuerpo y exhala cuando bajes.
En la primera semana realiza dos series de 10 repeticiones. En la segunda semana realiza tres series de 10 repeticiones. En la tercera semana realiza dos series de 15 repeticiones y en la cuarta semana realiza tres series de 12 repeticiones.
Ejercicio 1
1A. Consigue un palo que tenga como mínimo un metro de largo. Recuéstate boca arriba sobre el suelo con las piernas flexionadas y las plantas sobre el piso y toma el palo con las dos manos.
1B. Lleva el palo hacia atrás y eleva los brazos, el cuello y la cabeza por unos segundos. Contrae el abdomen y luego vuelve a la posición inicial.
Ejercicio 2
2A. Recostada boca arriba con las piernas flexionadas, suelta un momento el palo y ubica los brazos a los lados, paralelos al tórax.
2B. Eleva la pierna derecha, la cadera, los glúteos y la mitad del tórax, de tal manera que formes con tu cuerpo una línea recta inclinada. Baja despacio y repite alternadamente con la otra pierna.
Ejercicio 3
3A. Recostada boca arriba con las piernas flexionadas, toma el palo con las manos y estira los brazos hasta ubicarlo a 50 cm de tu ombligo.
3B. Levanta el cuello y la cabeza por unos segundos, dobla las piernas e intenta que los dedos de los pies toquen el palo sin mover los brazos. Regresa lentamente a la posición inicial y repite.

martes, 2 de junio de 2009

Chocoterapia

La Chocoterapia llama con fuerza a las puertas de la belleza, para regalarnos todas sus propiedades y beneficios a la hora de conseguir una piel más hermosa y alejarnos del mundanal ruido, gracias a una sensación incomparable de bienestar y relajación. Y todo ello, gracias a los tratamientos que contienen productos con chocolate. Tratamientos que envuelven la piel en esta materia y que consiguen transmitir todos los beneficios de la misma.
Cualidades del Chocolate:

Una de las principales cualidades cosméticas del chocolate es su alto contenido en antioxidantes, como los polifenoles (catequinas, epicatequinas, y taninos), de la familia de los flavonoides, que también son capaces de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.
Por eso, el chocolate es ahora el condimento de los nuevos tratamientos anticelulíticos, porque al mejorar la microcirculación, es capaz de devolver la firmeza y ponerle fin a la piel de naranja.

El Chocolate también contiene antioxidantes, muy importantes a la hora de luchar contra el envejecimiento; y aminoácidos esenciales, que ejercen sobre la piel un efecto tensor inmediato y visible.
En definitiva, el Chocolate tiene efectos lipolíticos, antioxidantes, drenantes, vitalizantes, suavizantes e hidratantes.

El Chocolate marca tendencia:

La Chocoterapia es una tendencia cada vez más extendida en los salones de belleza y con más adeptos entre el público. Casi nadie se resiste y, en general, todos necesitamos mimarnos un poco más.
En todo caso y, aparte de sus efectos psicológicos, está demostrado que el cacao contiene sustancias lipolíticas, anticelulíticas y adelgazantes que lo convierten en un eficaz tratamiento corporal.
La Chocoterapia triunfa, y sin dejar de lado otros cosméticos, es demandada no sólo por sus efectos estéticos, sino por la carga de sensualidad (entendida como disfrute de los sentidos) que conlleva.
¿Qué tiene el Cacao que nos vuelve locos?

En general, el consumo de cacao mejora el ánimo y esto es gracias a que contiene una sustancia denominada Teobramina, que induce la producción de beta – endorfinas. Estas hormonas son las responsables directas de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad. Un capricho para los sentidos.

Pero además, el cacao contiene pequeñas cantidades de otras sustancias endorfínicas.
De ahí que al entrar en contacto con él la reacción inmediata sea placentera:

• Triptófano: Vinculado en la producción de serotonina (vinculada al éxtasis emocional)
• Phenylethylamine: Estimula los centros de placer
• Anandamine: Neurotransmisor que mantiene los efectos antes citados durante más tiempo.

Para que se produzcan estos efectos, por supuesto que tenemos que asegurarnos de que el producto en cuestión (el cosmético en este caso) no sólo parezca o huela a chocolate, sino que contenga Cacao puro en un elevado porcentaje.

¿Te imaginas disfrutar del chocolate sin temor a engordar?

Pues gracias a la chocoterapia o masajes con chocolate, este delicioso manjar dejó de ser únicamente disfrute para nuestro paladar.
Es un tratamiento beneficioso tanto física como mentalmente ya que nos permite hidratar y tonificar nuestra piel al mismo tiempo que nos ayuda a relajarnos y dejar de lado el estrés.

Para realizar estos masajes se utiliza una mezcla de cacao puro, manteca de cacao y aceite de almendras, que tiene sales minerales como magnesio, fósforo y calcio que hidratan y suavizan nuestra piel, además de tener una acción reductora de grasas por lo que se recomiendan para tratar la flacidez y la celulitis.

Otro gran beneficio de la chocoterapia es el comprobado efecto antioxidante de sus componentes que ayudan en tratamientos anti-envejecimiento revitalizando la piel de manera asombrosa.
A nivel psicológico se ha probado que el chocolate activa las endorfinas y estimula la serotonina lo que hace maravillas por nuestro estado de ánimo actuando como calmante natural.
El tratamiento de masajes con chocolate es un tratamiento integral, es decir, abarca tanto cuerpo como rostro. Dura alrededor de dos horas en la que el primer paso es preparar el cuerpo con una exfoliación completa a base de masajes rotativos. A continuación, se aplica la mezcla de chocolate y aceite de almendras sobre espalda, brazos, piernas y rostro. Se masajea y se culmina con una ducha y la aplicación de una crema hidratante a base de cacao.